martes, 18 de agosto de 2009

☛ Prof. Andrés M. Muir

Operación de Estudios de Radio & TV, I.S.E.R. (Instituto Superior de Enseñanza de Radiodifusión) Dirección de Televisión. Especialización Educativa (Ciencias de la Comunicación), Universidad del Salvador. ¨MaxiMarketing y Publicidad¨ (análisis multimedial y estrategias de programación), Asociación Argentina de Marketing. "El rol de la industria publicitaria en Argentina y su impacto económico", Asociación Internacional de Publicidad (AIP) ¨Técnicas de Creatividad¨, Asociación Profesionales de Medios. ¨Periodismo, fundamentos del estilo, oratoria y ética¨, Luis Núñez Ladeveze. Associate Membership in the National Association of Broadcasters (NAB), USA. ¨Online, Multimedia & Multiplataform Radio¨ (NAB), USA. "Máxima creatividad", Workshop a cargo de los Sres. Harman & Rheingold. ¨Diseño Gráfico en sistemas informáticos¨, estudios particulares. ¨Capacitación en ventas¨, estudios particulares. ¨Programación de estrategias multimedia y nuevos contenidos asincrónicos¨, estudios particulares. ¨Capacitación en RR.PP y comunicación organizacional¨, estudios particulares. ¨Prensa, difusión e imagen corporativa¨, estudios particulares.¨Radio´s ROI Advantage¨ (Published 2009) AD Lab. ¨Engaging Emotions Through Effective Radio Ads and the Power of Radio: A New Study of How Radio Affects Consumer Emotions¨ (Published 2008) ¨Radio and the Internet: Powerful Complements for Advertisers. Personal Relevance II. Personal Connections. Radio Ads and Product Sales¨ (Published January 2007) ¨Estimating the Benefit of Adding Radio¨ (Published May 2005) ¨Radio and Execution¨ (Published March 2004) Abstracts: ¨Radio, Plataforma y Comunidad Social Online¨ ©® Prof. Andrés M. Muir XIII Jornadas de la Red Nacional de Investigadores en Comunicación. ITINERARIOS DE LA COMUNICACIÓN ¿Una construcción posible? San Luis. República Argentina. ¨La Radio, donde el contenido vive.¨ ©® Prof. Andrés M. Muir 7 ENACOM Encuentro Nacional de Carreras de Comunicación Universidad Nacional del Comahue. 1982: puesta al aire AM & FM Rivadavia. 1985: puesta al aire, producción general artístico-comercial FM Rock & Pop, puesta al aire, gerencia operativa, producción general artístico-comercial Láser 102. 1989: producción general artístico-comercial América Noticias AM24, dirección general Aspen 102 FM, Sport Radio, promociones Cablevisión, CVmusic21. 1990: creativo junior Nexo S.A. para, entre otros, La Serenísima, Sony Music; creativo freelance en radio para, entre otros, Wrangler, Coca Cola Company. 1991: consultor en dirección de programación y producción general para Grupo 8 Tucumán, Río FM Rosario, Cadena Record Radio & TV Santa Fé, Cadena Única (USA), Concierto Láser/Aspen 102 FM Punta del Este/Pinamar, El Espectador (ROU), 92.5 Mendoza, TCM Multimedio Córdoba y Estación del Siglo. 1997: creativo senior Mitre AM80, Cadena 100, Radio Top, Cadena Latina. 2000: editor de E-zines & E-pubs (revistas y publicaciones electrónicas, multimedia e interactivas); columnista y colaborador del diario El Cronista y del mensuario Radio & Televisión Americana, notas en RadioWorld América Latina. 2001/9: Tutor de curso global, interactivo y multimedia, de Dirección de Programación & Producción General de Radio AM FM e INTERNET en modalidades presencial, semipresencial y virtual (online en tiempo real) Clínicas, Seminarios & Workshops, todos los niveles: CURSO DE MANAGEMENT, GERENCIAMIENTO Y DIRECCIÓN GENERAL DE RADIO Dirección de Programación & Producción General Artístico-Comercial de Radio AM FM ONLINE ONDEMAND MULTIMEDIA MULTIPLATAFORMA, SEMINARIO DE RADIOMANAGER™, Productor Profesional de Radio. Producción de Contenidos, Estrategias y Nuevos Negocios, CLINICA DE NUEVOS PERFILES PROFESIONALES Nuevas oportunidades laborales en productoras de contenidos y redes sociales, TÓPICOS DE PRODUCCIÓN & PROGRAMACIÓN PROFESIONAL, COMERCIALIZACIÓN, PUESTA AL AIRE E INTERNET, Producción de programas musicales, Producción de programas deportivos, Producción de programas periodísticos, Producción de radionovelas, Producción de música publicitaria y jingles, Producción de artística y publicidades para radio (pre y post producción, edición y compaginación digital), Producción de programas no convencionales, Locución & clínica de la voz, De oyente a productor independiente de radio, Voice talent, lenguaje neutro para doblaje profesional, Podcasting, producción de contenidos para la web, Técnicas de venta, Producción de revistas, libros & publicaciones electrónicas multimedia e interactivas, Musicalizador & programador musical, Escritor & guionista, Redactor creativo, Dirección general & management de TV, Humor: guión, producción y programación, Comunicación efectiva en medios para profesionales de la medicina y de otras disciplinas, Educación Multimedia. 2008/9: RadioCoach™ (consultor-director de programación y producción general artística y comercial de radio am, fm, online, ondemand, multimedia y multiplataforma), DIRCOM: director de comunicaciones empresariales. E-Learning Developer, Online Learning, E-Training y Educación Virtual; Tecnologías Web aplicadas a la Educación, Director de Intelligent Learning, LMS, CMS, LKS, LCMS. Aplicaciones Web 2.0. Project Manager de Intranets, contenidos & estrategias; publicidad no convencional, promoción tailor-made y maximarketing. Profesor de Marketing relacional (CRM); SEO (search engine optimization), CCM (community creator manager) y SME (social media editor) Consultant Qualified Member; Profesor de Comunicación Organizacional, RR.PP y Expresión Periodística I y II; Profesor a cargo de la cátedra de Tecnología Radial de la Universidad del Salvador; Seminarios y conferencias dados y en gestión, entre otros: UNJU, ITEC, UFASTA, UNLP, SUISSE-CEPEC. Premios y nominaciones: Martín Fierro (mejor programación en FM) Prensario (mejores contenidos en radio) Master of Business Leadership World Confederation of Businesses (NeoConceptGroup™ – Director) Premio Vocación Académica Fundación El Libro, Lázara Grupo Editor y Grupo Clarín.



Profesor Andrés M. Muir
Director & Consultor General