miércoles, 6 de octubre de 2010

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From: agus_gemma
To: coaching
Subject: preguntas.guión
Date: Tue, 5 Oct 2010 00:59:45 -0300
Hola Profesor, a nosotros nos tocó hacer el guión de deporte, cómo hacemos el bartering y quién lo tiene que decir?; la otra pregunta es si tenemos que poner vías de comunicación, por ejemplo, llamadas de los oyentes a la radio ya que no sabemos si en el de deporte se pueden hacer. Bueno, espero que nos pueda ayudar con estas dudas. Grupo: Estarellas, Gemma, Leonelli, Moreno, Moscatelli.

Hola Agustina; el bartering lo pueden realizar fortaleciendo la imagen de una empresa (de productos o servicios) dedicada al deporte. Un bartering se desarrolla en formato PNT, es decir, comentado ¨natural y amigable¨ y/o con la estructura comunicacional clásica: titular, copy, desarrollo, cierre creativo y/o institucional-racional. En caso de ser un PNT lo dice/n el/los conductor/es del programa. Si tiene estructura comunicacional lo expresa quien grabe los comerciales. Con respecto a llamadas, todos los programas las tienen (o deberían tenerlas si quieren la participación de un oyente activo). Graben falsos vivos que comenten sobre los contenidos del programa, participen en juegos, opinen sobre lo que ocurre en el programa y en el mundo del deporte (y sus disciplinas), e incluyan llamadas con estética de celebridades del deporte que den alguna info y/o que presenten una artística viva diciendo, por ejemplo: ¨hola, soy Manu Ginóbili. Yo también escucho (nombre del programa) por Uniradio¨ u ¨hola, soy Agustín Pichot, este viernes los espero en el chat de (nombre del programa) de/a (horario) en (alternativo@hotmail.com)¨. Saludos, Prof. Muir.

From: agus_gemma
To: coaching
Muchas gracias! Su respuesta fue de gran ayuda. Saludos.